Barbosa ve a AMLO “paradigmático y transformador”

59
Las instituciones se han fortalecido y las que no servían de hicieron a un lado gracias a la 4T, aseguró el mandatario estatal. // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Desde Puebla reconocemos y respaldamos la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se refirió al titular del Ejecutivo federal como un “gran líder” y cuyo pensamiento inspira.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, el mandatario poblano consideró que el gobierno de López Obrador ha sido transformador, paradigmático e histórico, en el cual las instituciones se han fortalecido.

Destacó que las instituciones que no servían se hicieron a un lado, pues la organización que se heredó no podía seguir funcionando en la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: AMLO anuncia Comisión de la Verdad por la Guerra Sucia

Sobre los recursos de la Federación a la entidad, Barbosa Huerta señaló que siempre hace falta dinero, pero subrayó que a nivel estatal se tiene un presupuesto ordenado.

Por ello mientras otros estados esperan a que el gobierno federal resuelva los daños del huracán Grace, en Puebla ya se están restaurando viviendas, caminos, y se empezó a pagar la indemnización de cosechas. Y es que la ayuda federal podría tardar hasta dos años en verse reflejada.

Te recomendamos