Mayoría de alcaldes, a favor de cobrar el DAP

195
Norma Layón propuso que los alcaldes de cada municipio aclaren si cobran o no el DAP.
Norma Layón propuso que los alcaldes de cada municipio aclaren si cobran o no el DAP.

La mayoría de alcaldes de municipios poblanos aseguraron que están de acuerdo con que se cobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP), así lo afirmaron tras la reunión que sostuvieron con el gobernador Miguel Barbosa.

Al salir de la reunión, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón propuso que los alcaldes de cada municipio aclaren si cobran o no el DAP, esto para saber cuántos ayuntamientos hacen este cobro.

Al rededor de las 10:30 horas del sábado, los funcionarios llegaron al encuentro, entre ellos los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; José Luis Márquez de Zacatlán; Carlos Peredo Grau y Flomeno Sarmiento de Cuautlancingo.

Además de las alcaldesas Norma Layón Aarun de San Martín Texmelucan y Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta compartió el tema de la explicación del DAP para que los Ayuntamientos determinen si solicitan al Congreso del Estado anexar este tema a sus Leyes de Ingresos.

Indicaron que el ajuste a sus propuestas de Ley de Ingresos no se trata de un tema político, sino administrativo, por lo que solicitaron de forma respetuosa a los diputados locales el análisis para la aprobación a su solicitud.

La reunión tuvo como sede el Centro de Convenciones en la ciudad de Puebla.

Rechaza Lalo Rivera privatización de Alumbrado Público

En su oportunidad, Eduardo Rivera negó que el Ayuntamiento busque privatizar el Alumbrado Público como lo declaró el diputado Ignacio Mier.

“Es absolutamente falso. Es un derecho que se ha venido cobrando desde hace décadas. Mi compromiso es seguir dando el servicio”, dijo.

Redacción
Editor Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: