Barbosa y AMLO discutirán aumento de robo de trasporte y gas LP en Puebla

112
En la mesa de seguridad que se realizará en Puebla, Barbosa pedirá acelerar las investigaciones sobre narcomenudeo.
En la mesa de seguridad que se realizará en Puebla, Barbosa pedirá acelerar las investigaciones sobre narcomenudeo.

En la mesa de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta planteará el aumento al robo de trasporte y gas LP, además pedirá acelerar las investigaciones sobre narcomenudeo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció estar preocupado por el robo a transporte y gas LP en Puebla, ya que generan una mayor violencia.

Al tiempo, Barbosa dijo que solicitará rapidez sobre las investigaciones de narcomenudeo y claridad respecto a los criterios de juzgados federales para resolver las sentencias sobre los detenidos por dicho ilícito.

Más noticias: José Ramón Obrador presenta a su segundo hijo

Y es que, acusó a los jueces de resolver los asuntos con criterios contradictorios que provocan la libertad de los culpables de estos delitos, que consideró “graves”.

Añadió que también se necesita la presencia de más elementos de las fuerzas del orden federales para mayor efectividad y resultados en el combate a la delincuencia en la entidad.

Sin embargo, sostuvo que Puebla es uno de los estados del país que no tiene condiciones “agudas” en el tema de inseguridad, pues las autoridades locales siguen trabajando en la reducción del índice delictivo.

Cabe mencionar que López Obrador realizará su mesa de seguridad y conferencia matutina en Puebla, previo al desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo, el cual presidirá.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: