Barbosa y Claudia Rivera definirán acciones contra la percepción de inseguridad

83
barbosa-inseguridad-puebla
Puebla se colocó como la ciudad más insegura del país según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se reuniría este fin de semana con la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para crear nuevas estrategias que ayuden a mitigar la alta percepción de inseguridad en su demarcación.

En entrevista, tras entregar apoyos a productores del campo en la región de Tecamachalco, el mandatario poblano sostuvo que en el Estado se han disminuido los índices delictivos, pero reconoció que se mantiene el problema de la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Y es que, en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Angelópolis fue calificada como la ciudad del país donde más inseguros se sienten sus habitantes.

Cuestionado sobre si se debe remplazar a Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Barbosa Huerta dijo que la decisión le corresponde a la edil.

“Yo espero compartir definiciones con la presidenta, porque el tema de los mandos es competencia de los ayuntamientos”, expresó.

Te recomendamos