Barbosa y Eduardo Rivera analizarán la desprivatización del agua en Puebla

111
Eduardo Rivera esperará reunirse con el titular del Miguel Barbosa en próximos días para abordar el tema con mayor profundidad.
Eduardo Rivera esperará reunirse con el titular del Miguel Barbosa en próximos días para abordar el tema con mayor profundidad.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para analizar la posible desprivatización del servicio de agua potable en el municipio de Puebla, pues señaló que debe ser una decisión consensuada.

Esto luego de que el mandatario estatal adelantó que podrían revocar la concesión que actualmente mantiene la empresa Agua de Puebla para Todos, con la finalidad de devolver el control del servicio al Ayuntamiento de la capital.

Al respecto, el edil informó que esperará reunirse con el titular del Poder Ejecutivo en próximos días para abordar el tema con mayor profundidad, ya que se trata de un tema delicado que tendría alcances jurídicos y económicos para su gobierno.

“Mi postura en este tema es pedir una plática con el gobernador para saber los alcances de lo que comentó el día de ayer; tuve una conversación breve la semana pasada, nos reuniremos en estos días y es importante que pueda conocer la opinión y el alcance”, comentó.

En ese sentido, resaltó que existe una buena coordinación entre ambos niveles de gobierno, por lo que confió en que llegará a una determinación con Miguel Barbosa, pero evitó pronunciarse a favor o en contra de la desprivatización.

Rivera Pérez también acotó que la empresa Agua de Puebla opera únicamente en la capital, ya que las juntas auxiliares del norte y del sur cuentan con sus propios comités, hecho que implicaría otra dificultad.

El alcalde subrayó que el tema tendría que pasar por el Congreso del Estado previamente, por lo que esperará conocer la “columna vertebral” del proyecto antes de emitir alguna postura.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: