Barbosa y Lalo Rivera analizan estrategia de seguridad para Puebla capital

68
El gobernador Miguel Barbosa dijo que el edil electo de Puebla lo invitó a su toma de protesta el próximo 15 de octubre.// Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

En la tercera reunión entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el edil electo de Puebla, Eduardo Rivera se discutieron características de modelos para el funcionamiento de una coordinación metropolitana de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la coordinación que se planea establecer involucra el trabajo conjunto de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) municipal y estatal, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y del Ejército.

Rechazó que en el encuentro realizado la noche del jueves pasado se hayan “revisado nombres” para la designación de mandos municipales, pues dijo que ello es facultad de Rivera Pérez, en este caso.

Te puede interesar:Eduardo Rivera anuncia a transportistas plan de coordinación municipal

Asimismo, indicó que el próximo edil capitalino lo invitó a su toma de protesta el 15 de octubre, ceremonia a la que se comprometió a asistir. Además, comentó que Rivera Pérez le manifestó sus preocupaciones sobre la disponibilidad de recursos que tendrá su administración para concluir el 2021.

Por ello, aseguró que el gobernó estatal estará cerca de los ayuntamientos, pero exhortó a los ediles salientes a mantener orden en sus finanzas y en los temas de seguridad pública para que el cambio de poder sea satisfactorio para la sociedad.

Te recomendamos