Barcelona anuncia renovación de “Gavi” por tres temporadas

170
barcelona
Foto: ESPN

El Club Barcelona anunció oficialmente este miércoles la renovación de Pablo Martín Páez Gavira “Gavi” por otras tres temporadas, es decir, hasta 2026.

El andaluz pasará a tener ficha de la primera plantilla con un sueldo creciente y formará parte del club de los mil millones.

En esa misma cantidad quedó establecida su cláusula de rescisión como en el caso de Ansu Fati, Ferran Torres, Ronald Arauúo, Pedri, Raphinha y Jules Koundé.

Aunque el acuerdo con el representante del jugador, Iván de la Peña, se concretó a finales del mes de julio, la oficialidad tuvo que posponerse hasta que Gavi cumpliera la mayoría de edad.

La misma se aplazó hasta cerrarse el mercado para que el Barcelona activara las palancas económicas suficientes para hacer espacio salarial en cuanto al fair play financiero.

La salida de Miralem Pjanic generó el suficiente fair play para llevar a cabo la renovación pactada, tras la cual el futbolista pasará a formar parte de la primera plantilla y a partir de enero podrá portar el 6 en la camiseta.

Entre su debut el 29 de agosto de 2021 y el final de la temporada, Gavi llegó a jugar 47 partidos con el primer equipo B y en octubre del mismo 2021 debutó con la selección.

Cabe destacar que Gavi fue reclutado por sorpresa por Luis Enrique en el doble enfrentamiento de la Liga de las Naciones frente a Italia y Francia.

Partidos en los que fue titular para, a partir de entonces, ofrecerle un lugar en el equipo nacional.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS