Bares deben cerrar a las 2 am, subraya Normatividad

353
Normatividad exhortó a los dueños de bares y antros a respetar el horario de cierre por la pandemia del Covid-19.
Normatividad exhortó a los dueños de bares y antros a respetar el horario de cierre por la pandemia del Covid-19. Foto: Es Imagen

El horario vigente para el cierre de antros y bares en Puebla es hasta las 02:00 de la madrugada, pues aún no se elimina la restricción por la pandemia del Covid-19.

Así lo reafirmó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel en entrevista con Patricia Estrada.

Ahí, comentó que el gobierno del Estado no ha retirado esta restricción pese a que ya se permite un aforo del 100%, por lo que exhortó a los dueños de bares y antros a respetar el horario de cierre.

Ayer por la mañana, personal de Normatividad clausuró el antro Mouline Rouge, ubicado en Avenida Teziutlán Sur 29, debido a que incumplieron con los horarios permitidos de apertura y mantuvieron la fiesta hasta las 06:00 de la madrugada.

Ante ello, el funcionario informó que si este comercio paga la multa correspondiente por la clausura, podrá volver a abrir en el horario permitido.

Aclaró que la clausura definitiva ocurre cuando es la tercera vez que se realiza una clausura temporal, o cuando en el establecimiento ocurre un hecho violento.

Finalmente, comentó que si el dueño decide colocar bolsas negras para cubrir los sellos, no incurre en alguna violación, pues esta solo se considera cuando se rompen para entrar a sacar la mercancía del lugar.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: