El Barrio Smart que ha dejado mucho que desear

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El Barrio Smart que ha dejado mucho que desear//Foto Agencia Enfoque

El pasado 23 de enero fue inaugurado por el Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad así como la Curadora de Smart City LATAM Pilar Conesa y el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra el primer Barrio Smart City en Latinoamérica en Atlixco, el cual tuvo una inversión de 9 millones de pesos y que se había planteado mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos.

A dos semanas de este proyecto se puede ver que se quedó estancado, el recorrido inicia en el zócalo de la ciudad, pasa por la calle Nicolás Bravo, Boulevard Ferrocarriles y la Antigua Estación del Tren, sobre la calle Nicolás Bravo se colocaron dos contenedores de basura, uno de ellos ya está grafiteado y por las mañanas se ven las enormes bolsas con basura que están a un costado de cada contenedor , sobre esta misma calle se pintaron flechas que indican la dirección tanto de ida como de vuelta para los ciclistas, actualmente la pintura ya esta desgastada y no se ve cual es el sentido para cada una, frente al Centro de Convenciones del mismo lugar y sobre la ciclovía los adoquines están levantados, lo cual puede llegar a ocasionar un accidente tanto para las personas que transitan caminando como para los que van en su bicicleta, esto solo en un punto.

Foto Agencia Enfoque
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En un inicio se había mencionado que el Barrio Smart comprendida cruces seguros, internet gratuito, cámaras de video vigilancia, alarma sísmica, parque infantil, contenedores, señalética y bancas ecológicas así como módulos de pago.

Sobre el Boulevard Ferrocarriles se colocaron aproximadamente tres semáforos que solo funcionaron el día de la inauguración, 15 días después siguen apagados y ocasionando un caos vial, el servicio de internet gratuito que tanto se mencionó sigue sin acceso, se colocó un módulo de pago junto a la ex estación del Ferrocarril que esta conectado pero no funciona, las cámaras de video vigilancia son las que ya se encontraban en el lugar y se desconoce donde está instalada la alarma sísmica.

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Foto Agencia Enfoque

En un sondeo realizado por la gente que transita por el lugar mencionaron que aún desconocen sobre la calle Nicolás Bravo que lado es para las bicicletas y que lado es para los peatones y es que en algunas ocasiones se ha logrado ver a vehículos estacionados sobre alguno de los costados, esto a pesar de la colocación de una cadena que impide el acceso.

A lo largo de la ciclovía se logra ver que algunos Topes de Parking ya no se encuentran en su lugar, debido a que los camiones de carga o los mismos autobuses los pasan a traer.

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Por Paola Aroche