Base policíaca en Mercado Unión no soluciona inseguridad en la zona: UPVA

39
Los líderes de la Unión de Comerciantes 28 de octubre proponen que la seguridad se aborde desde la prevención, atención reactiva y reinserción.

Por Roberto Castillo

La Unión de comerciantes ambulantes “28 de octubre” aseguró que desde 2011 ha propuesto la construcción de una central enfocada al marisco al oriente de la ciudad de Puebla así como otra al sur.

Tonatiuh Sarabia, vocero de la organización criticó que desde 1986 no se ha realizado algún proyecto funcional de infraestructura para el comercio popular ya que los proyectos recientes han fracasado.

Los líderes de la organización también indicaron que el proyecto de instalar una base policiaca de Seguridad Pública en el mercado Unión no soluciona el tema y proponen que la seguridad se aborde desde la prevención, atención reactiva y reinserción.

La organización condenó el aumento al pasaje y exigió que se presente el plan de modernización y anunció las actividades de su 46 aniversario.

Los líderes de comerciantes anunciaron las actividades de su 46 aniversario, en el programa se incluyó un conversatorio sobre la lucha femenina, conferencias sobre el movimiento social, un festival de rock, marcha de aniversario  así como una gran comida y baile popular y un homenaje a Meztli Sarabia.

Te recomendamos