Continúa proceso para cancelar bases otorgadas por CRV

101
palacio
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje suspendió 100 bases para analizar irregularidades en el nombramiento de perfiles. // Foto: Internet.

El gobierno municipal continuará con la determinación de cancelar las 100 bases laborales que aprobó el Cabildo de Puebla durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco; sin embargo, los inconformes pueden apelar la decisión.

Así lo informó la síndico Municipal, Guadalupe Arrubarena, quien señaló que lo anterior parte de un recurso de inconformidad del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento en contra del dictamen y el acuerdo de Cabildo para otorgar las bases.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal informó que el proceso marcaría que el gobierno notifique a los 100 beneficiados con estas bases: pero recordó que 28 renunciaron a ella, por lo que sólo se buscó a los restantes, quienes fueron atendidos en audiencias de ofrecimiento, pruebas y alegatos.

“Por lo tanto, la Sindicatura notifica a 72 trabajadores. Se desahogaron las audiencias y el 16 de marzo es cuando se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento, admisión de pruebas y alegatos”, abundó.

Guadalupe Arrubarena recalcó que las actuaciones se realizaron con apego a los derechos humanos de los inconformes e incluso, personal de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla acompañó las audiencias.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS