Basílica de Guadalupe recibirá a 11 millones de peregrinos

27
Guadalupe
Foto: Agencia EsImagen.

Más de 11 millones de peregrinos visitarán la Basílica de Guadalupe por la celebración a la Virgen este martes 12 de diciembre, esperan a autoridades de la Ciudad de México.

Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien dio detalles sobre el despliegue del operativo “Bienvenido Peregrino 2023“.

“Informamos que desde ayer y hasta el 13 de diciembre de 2023 se despliega el Operativo ‘Bienvenido Peregrino 2023’, con el objetivo de atender y proteger a las más de 11 millones de personas que visitarán la Basílica de Guadalupe en el marco de la festividad religiosa más grande de México y América Latina”, indicó.

Además, habrán 22 mil 300 elementos de diferentes dependencias en diversas vialidades circundantes y en 10 puntos que ofrecerán hidratación, espacios para descanso, alimentos y servicios médicos a los peregrinos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad.

Más noticias: Fallece María Consuelo Loera, madre de “El Chapo” Guzmán

5 mil 500 policías, apoyados con 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias, cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), laborarán para seguridad de los asistentes a la Basílica de Guadalupe.

Con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre millones de peregrinos viajan de todos los rincones a la Basílica, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos