Basura y venta de bebidas alcohólicas por ambulantes en Mayorazgo, acusan

66
Colonos de la zona reclaman la desocupación de un predio por comerciantes de la organización "Nueva Idea". Imagen Ilustrativa

Por Roberto Castillo

En seguimiento a un reporte ciudadano del auditorio de Oro Noticias, vecinos de la Unidad habitacional “San Miguel Mayorazgo” al sur de la ciudad, desde hace seis meses, reclaman la desocupación de un predio por comerciantes de la organización “Nueva Idea”.

Blanca Morales Ruiz, presidenta de la unidad, solicitó el retiro de ambulantes de la vía pública a la Secretaría de Gobernación Municipal, quienes hicieron un recorrido, pero correspondiente a otra ubicación. Los inspectores descartaron la presencia de comerciantes, pero en los alrededores del Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz”, ante el error solicitó nuevamente el recorrido. En un segundo momento le informaron que tal predio ubicado en Calle Casuarinas y Bulevar Independencia corresponde a nivel federal, lo que impide el retiro de ambulantes.

Los colonos están preocupados, pues los vendedores del tianguis bloquean la salida de emergencia de la secundaria  técnica 96, generan basura excesiva, y usan como sanitario el terreno lo que genera un olor desagradable. Asimismo, hay puestos de bebidas alcohólicas.

El grupo de vecinos recordó que la unidad no cuenta con áreas verdes y que la única es riesgosa, pues, hay que cruzar bulevar Carmelitas.

Te recomendamos