‘Batean’ diputados a alcaldes que ahora piden cobrar DAP

81
La falta de alumbrado público propició robos de autopartes y a casa habitación. Foto: Es Imagen // Ilustrativa
Foto: Es Imagen // Ilustrativa

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado “bateó” las solicitudes realizadas por los gobiernos de Domingo Arenas, Ixcaquixtla y Hueytamalco para incorporar a sus Leyes de Ingresos 2022 el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Este martes en sesión pública, los diputados locales dieron respuesta a diferentes oficios que fueron enviados por dichos ayuntamientos, en los que pidieron modificar sus iniciativas de ingresos para efectuar los cobros del DAP.

El presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, explicó que las solicitudes fueron rechazadas debido a que existe un recurso de inconstitucionalidad pendiente por resolver ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impugnó el cobro del DAP para 144 municipios por tratarse de un impuesto para la ciudadanía.

Por lo anterior, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que, antes de hacer modificaciones para incluir los cobros, deberán esperar el resolutivo de la Corte.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos