Batman no es un superhéroe: Robert Pattinson

35
Imagen tomada de Vanguardia

El histrión de 33 años, que actualmente se prepara para dar vida al caballero oscuro en el filme dirigido por Matt Reeves, recalcó que Batman no posee ningún tipo de poder sobrenatural, lo que le diferencia de otros personajes como Superman, Spider-Man o Wonder Woman.

Así lo confesó el actor en una entrevista concedida en el marco de la promoción de El faro, el aclamado filme que protagoniza junto a Williem Dafoe, dirigido por Robert Eggers, al programa Today de NBC.

Interrogado sobre cómo recibió la noticia de que sería un superhéroe, Pattinson se apresura a matizar que, a su juicio, es la verdadera condición de Bruce Wayne. “Batman no es un superhéroe”, asegura, simulando estar algo molesto con el asunto.

“Es extraño”,, prosigue Pattinson. “Siempre me he negado a ello. Es como que no cuenta, necesitas tener algo como poderes mágicos para ser un superhéroe”, explica.

En los cómics, Bruce Wayne es un millonario que se sirve de tecnología de última generación para tomarse la justicia por su mano y apresar a los criminales de Gotham. Por eso no sería un superhéroe para la estrella de Crepúsculo, que considera un requisito para ostentar esta condición tener algún tipo de poder o habilidad sobrenatural.

Y esta no es la primera ocasión que Pattinson redefine el estatus de Batman dentro del cine de superhéroes. Si ahora niega su condición de “súper” hace un par de semanas en una entrevista con The New York Times dijo incluso que, a tenor de la oscuridad y la dudosa moralidad de algunos de sus actos, no le consideraba un héroe.