Bebé hallado en penal habría sido exhumado: FGJCDMX

284
bebé
La denuncia ocurrió después de que una mujer acudiera a verificar que el cuerpo de un menor se encontrara donde fue enterrado. // Foto: Agencia EsImagen.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la tarde del 21 de enero recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

También lee: Caso de bebé en Penal, “grave y muy complicado”: Barbosa

Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

La FGJCDMX integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos