Bebidas y tabaco, lo más caro durante septiembre en Puebla: INEGI

25
La ciudad de Puebla alcanzó una inflación de 4.95 por ciento en septiembre pasado.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Los productos que más aumentaron su valor en Izúcar de Matamoros y Puebla capital durante septiembre fueron los alimentos, bebidas y tabaco, esto de acuerdo con el último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el INEGI.

Entre septiembre de 2019 y de 2020 el costo de alimentos, bebidas y tabaco registró un aumento de 7.11 por ciento en la Angelópolis, casi alcanzando el promedio nacional que fue de 7.38 por ciento. Mientras que ropa, calzado y accesorios tuvieron un aumento menor de sólo 2.56 por ciento.

En tanto, muebles, aparatos y accesorios domésticos también son 5.88 por ciento más caros que el año pasado; además que el costo del transporte creció 4.74 por ciento en la capital poblana.

En el caso de Izúcar de Matamoros el alza en alimentos, bebidas y tabaco fue de 9.23 por ciento; ropa, calzado y accesorios, 2.28 por ciento; y transporte 3.38 por ciento.

Al cierre de septiembre pasado, la ciudad de Puebla alcanzó una inflación de 4.95 por ciento, mientras que Izúcar de Matamoros de 5.04 por ciento.

Te recomendamos