Con beca, 105 jóvenes investigadores de la BUAP

6
Beca BUAP
105 jóvenes investigadores de la BUAP cuentan con becas

Actualmente 105 jóvenes investigadores de la BUAP cuentan con becas para participar en programa de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrados, con lo cual la institución alienta el crecimiento de las vocaciones científicas.

Lo anterior lo refirió Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la Institución, en el marco de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP puso en marcha programa piloto para mejorar la gestión académica, así como el fortalecimiento de su infraestructura con un nuevo edificio de laboratorios, así lo informó la directora de esta unidad académica María Auxilio Osorio Lama, al rendir su Primer Informe de Labores.

Precisó que la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP se distingue por ser una unidad académica de apertura, diálogo, encuentro y crecimiento, así lo demuestran sus indicadores de calidad y consolidación de su planta docente, sostuvo María Auxilio Osorio Lama, al rendir su Primer Informe de Labores, al frente de la misma.

Asimismo, destacó las 105 becas de jóvenes investigadores, un programa de la VIEP, el número más alto registrado por una unidad académica para alentar vocaciones científicas. Además, el programa piloto que ejecuta para mejorar la gestión académica, así como el fortalecimiento de su infraestructura con un nuevo edificio de laboratorios.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Martínez Laguna indicó que sin duda estas acciones dan respuesta a las metas planteadas para impulsar el desarrollo científico y tecnológico. Por ello, “trabajaremos en atender sus demandas de desarrollo, para continuar en este camino de mejora continua”.

Torre Médica del HU de la BUAP tendrá especialidad en enfermedades cardiovasculares

Por Sara Solís