Becarios de Hospital de Zacatlán piden vacunación antiCovid

65
Hasta el momento sólo el 10.2% del total de personas de más de 60 años en Puebla ha recibido la segunda dosis. // Foto Internet.

Ante la exigencia de más de 50 médicos y enfermeras de pregrado del Hospital General de Zacatlán que piden ser vacunados porque aseguran que tienen contacto directo con pacientes Covid-19, la Secretaría de Salud de Puebla indicó que sí recibirán la vacuna, pero hasta que la federación envié el biológico y los lineamientos para su aplicación.

En un comunicado la dependencia estatal señaló que ya fueron escuchadas sus inquietudes y que se les informó que desde el inicio de la pandemia hubo una indicación federal sobre que los becarios no estarían en áreas Covid, situación que también fue acatada por la autoridad de salud en el estado y las universidades.

Además, la dependencia aclaró que los médicos internos son becarios que, durante su año de internado, siguen siendo alumnos de las universidades y no conforman parte de la plantilla laboral de las unidades hospitalarias. 

De igual forma, mencionó que los internos sí serán vacunados contra el Covid-19, en cuanto la federación envíe el biológico y los lineamientos para su aplicación.

Los becarios realizaron protestas durante el miércoles y jueves frente a las instalaciones del nosocomio, pues señalan que también están en la primera línea de batalla, así como que comparten áreas comunes con pacientes contagiados y el personal que los atiende.

Sin embargo, fueron excluidos de la vacunación contra el coronavirus, porque no son personal oficial del nosocomio.

Cabe mencionar que las vacunas de Pfizer se han aplicado en su mayoría a personal de las instituciones que brindan atención en primera línea a pacientes contagiados, y recientemente se inició la inoculación de trabajadores de hospitales integrales y privados.

Te recomendamos