Becas a jóvenes están garantizadas pese a cierre de centros de trabajo por Covid-19

36
becas-cierre-trabajo-Covid-19
Luisa María Alcalde, titular de la STPS, dijo que en caso de un cierre definitivo de los centros de trabajo por la contingencia, la dependencia reasignará a un nuevo centro al becario. // Foto: Internet.

Por Redacción

Los jóvenes beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán garantizado su apoyo económico de 3 mil 738 pesos mensuales, aunque los centros de trabajo dejen de operar ante la crisis por el brote de Covid-19 en nuestro país, afirmó este jueves la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Fue la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, quien aseguró que “frente a las medidas preventivas por el coronavirus que se han tomado por parte de la Secretaría de Salud, queremos decirles que tengan confianza de que la beca está garantizada, se seguirá recibiendo de manera normal, así como la cobertura hospitalaria”.

Dijo que, ante los posibles cierres de los centros de trabajo, los jóvenes tendrán garantizado su apoyo económico aún con esa circunstancia. Ante la modificación de las actividades ordinarias derivadas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los beneficiados pueden inscribirse a cursos con su mismo tutor u otros cursos en línea distintos a su capacitación normal.

En caso del cierre definitivo de los centros de trabajo por la contingencia sanitaria, dijo que la STPS trabajará en la reubicación de los jóvenes en otro centro de trabajo y seguirá garantizando el pago de su beca.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.