Bélgica anuncia restricciones tras aumento de contagios por Ómicron

86
Bélgica
El primer ministro de Bélgica anunció nuevas restricciones sanitarias para evitar un aumento de contagios por Ómicron| Foto: Internet

El gobierno de Bélgica dio conocer nuevas medidas de salubridad ante el repunte de contagios de Covid-19 por la nueva variante Ómicron.

Alexander De Croo, primer ministro belga, informó que las nuevas restricciones tienen como fin la prevención de un aumento de contagios entre la población.

Dentro de las nuevas acciones se encuentra el cierre total de cines, teatros, salas de conciertos, gimnasios y la prohibición de encuentros deportivos.

El primer ministro detalló que bibliotecas, museos y mercados contarán con aforos reducidos y control de circulación peatonal.

Las nuevas normas excluyen al sector hotelero debido a que este rubro implementó medidas estrictas de sanidad días previos.

De Croo mencionó que la nueva variante Ómicron es más contagiosa, por lo que la Unión Europea llamó a los jefes de Estado a implementar nuevos protocolos sanitarios.

Las restricciones en Bélgica se prevén levantar el próximo 10 de enero, aunque dependerá del control de la pandemia.

Autoridades sanitarias belgas reportaron que el 30% de los pacientes infectados por Covid-19 se enfermaron a causa de la variante Ómicron.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: