Bélgica aprueba jornada laboral de cuatro días

63
Bélgica
El gobierno de Bélgica aprobó una reforma que busca reducir los días laborales de la semana para los trabajadores// Foto: Internet

El gobierno de Bélgica aprobó una reforma laboral en la que se reducen los días laborales en el territorio, aunque sin modificar los horarios de los trabajadores.

Alexander De Croo, presidente del gobierno de Bélgica, justificó esta medida al anunciar que se busca “fortalecer a los trabajadores y las empresas”.

De Croo informó, además, que la reforma a los días laborales en el territorio se apega a una economía “más sostenible, innovadora y digital“.

Por su parte, el gobierno belga busca mejorar la tasa de empleo en el territorio y superar el 71% de ocupación actual y rebasar el 80% de ocupación para el 2030.

La nueva medida pretende que los empleados trabajen de 9,5 a 10 horas para poder descansar tres días a la semana; sin embargo, todavía existen negociaciones entre sindicatos y empresarios.

Más noticias: Trudeau usará poderes de emergencia ante protestas antivacunas

La misma reforma plantea que las empresas que realicen trabajo remoto respeten el nuevo horario de los trabajadores, por lo que quedará prohibido contestar correos o llamadas desde las 23:00 hasta las 5:00 horas.

“No puede haber presión para leer y responder mensajes fuera del horario laboral“, declaró el ministro de Trabajo de Bélgica, Pierre-Yves Dermagne.

A su vez, esta nueva reforma brindará mayor protección para los trabajadores de paquetería, plataformas de entrega a domicilio y taxis ejecutivos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: