Belleza México Internacional dice no ser corrupto como Belleza Universal

72
Belleza México Internacional dice no ser corrupto como Belleza Universal
La directora del certamen Belleza México Internacional, se negó a participar con una televisora por la corrupción en sus certámenes de belleza.

La directora del certamen Belleza México Internacional, Gabriela Orihuela explicó que se negó a participar con una televisora por la corrupción en sus certámenes de belleza, asegura que su certamen es transparente.

En conferencia de prensa para dar a conocer el certamen para elegir a las finalistas poblanas que representaran al estado en el concurso nacional en sus diferentes categorías, y la actual representante nacional, la poblana Linda Torres reveló el jurado que será testigo del primer concurso realizado en nuestra entidad.

Gabriela Orihuela, directora del certamen Belleza México Internacional señaló que entregarse a un canal de televisión abierta era prostituirse, ya que reconoció que TV Azteca se acercó a ella para difundir el certamen, dijo que las ganadoras son elegidas por su talento “no por la que indica el ejecutivo”, detalló que no quiere perder el reconocimiento.

Agradeció a sus patrocinadores que la buscan año con año para apoyarla en el concurso, dijo que “tiene que ganar la que tiene que ganar, no la que me diga la televisora”, también dijo que han recibido concursantes que llegaron del certamen nuestra belleza (ahora Mexicana Universal) y expresaron que no querían vivir lo mismo en Belleza México Internacional, porque Orihuela dice son “transparentes”.

Belleza México internacional es la fundación por la que trabajan los certámenes de belleza apoyan a su fundación Belleza sin Fronteras para apoyar a diferentes personas principalmente mujeres agredidas, personas mayores entre otras que no especificaron.

En el certamen que se realiza por primera vez en Puebla de manera formal, se realizará el sábado 10 de febrero en el salón social Extravagance y evaluaran armonía en rostro y cuerpo, proyección, seguridad y elegancia pero no tienen lineamientos precisos sobre estatura y talla de las participantes, las categorías son Miss Teen 14 a 17 años, Señorita 18 a 25 años, Señora 26 a 37 años y Sra Clásica 38 a 47 años.

Con 14 participantes, 13 en Miss Teen, 4 para Señorita, 4 para Señora y 4 para la categoría Señora Clásica.

Algunas de las participantes que asistieron a la Rueda de prensa son Mónica Toxqui Martínez, participante en categoría señora clásica y Larisa Mendoza como señora Clásica con 48 años que mostraron su ánimo por el certamen y por la posibilidad de poder ayudar a la gente a través de la fundación.

Linda Torres, Señora Clásica de México y directora del certamen en Puebla, hablo de su preparación rumbo al certamen a realizarse en costa Rica en el mes de septiembre de este año, donde representa a nuestro país y en el que espera tener un papel destacado, incluso de traer la corona.

Por Javo Garzón