Beneficia “Martes Ciudadano” a Chiconcuautla con servicio médico gratis

53
Foto: Especial

El señor Adán Marcos, quien asistió al “Martes Ciudadano” a solicitar una consulta dental para su hija Jahana, de seis años, mostró su gratitud por curarle su dentadura, “no tenemos el dinero para atender nuestra salud… gracias por traernos los servicios gratuitos hasta nuestro municipio”, señaló ante la atención recibida por parte del personal de la Secretaría de Salud.

De igual manera, el ciudadano -oriundo de Chiconcuautla- señaló que la salud bucal de su hija es importante, por lo que decidió traer a Jahana con el fin de recibir ayuda después de verla con dolor durante el día, que le impedía comer.

Precisó que no habían tenido la oportunidad de asistir a revisión debido a que los servicios dentales y médicos son muy costosos.

Asimismo, la señora Lydia Domínguez González mostró su beneplácito al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por acercar los servicios de salud, ya que la unidad médica más cercana que tienen está a 40 minutos de Chiconcuautla.

También aprovechó para enviarle una petición al mandatario a fin de que tenga a bien proporcione a los habitantes una ambulancia, ya que los vehículos existentes están inservibles, “anteriores administraciones los dejaron abandonados sin ningún apoyo para su salud”, señaló.

Así, durante este “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Salud instaló diversos módulos de atención médica como: vacunación, detección de diabetes mellitus, medicina tradicional, ultrasonidos, además de impartir pláticas sobre prevención de embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, primeros auxilios, así como servicios de esterilización para perros y gatos.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García y su equipo de médicos (enfermeras, anestesiólogo, cirujanos y paramédicos de SUMA) realizaron 17 cirugías ambulatorias de hernias de pared, vasectomías y salpingoclasia en el quirófano itinerante.

Por último, el personal por la salud agradeció el apoyo y la hospitalidad del presidente municipal, Artemio Hernández Garrido y su equipo de funcionarios, quienes se sumaron en pro del bienestar de las y los habitantes del lugar.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos