¡Todo sea por salud! Descubre el poder de besar a tu pareja diariamente

79
Estudios señalan que el dar o recibir besos diariamente te puede ayudar a estar más saludable y a reducir las arrugas del rostro.// Foto Internet.

Besar nos hacen estar más felices durante el día, pero además, estudios señalan que el dar o recibir besos diariamente te puede ayudar a estar más saludable y a reducir las arrugas del rostro.

Algunos científicos piensan que besarse es un comportamiento aprendido porque aproximadamente el 10% de las personas no se besan y menos con intención sexual o romántica.

Los besos provocan una reacción química en el cerebro, sobre todo en la hormona del amor llamada oxitocina. Diversos estudios señalan que la oxitocina es particularmente importante para ayudar a los hombres a establecer vínculos con una pareja, además genera un mejor estado de ánimo, acelera el ritmo cardiaco y reduce la presión arterial, y la adrenalina que se produce ayuda permanecer alerta.

Por eso algunas investigaciones dicen que besar también puede servir como un analgésico reduciendo diferentes molestias como dolores de cabeza, espalda, calambres.

Otras sustancias como dopamina y serotonina, se liberan con el beso y pueden ayudarte a que te sientas eufórico.  

Foto: Internet.

Aunque no lo creas te puede elevar el autoestima porque pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol que conocida como la hormona del estrés.

Expertos han expuesto que el besar te puede ayudar a presentar menos arrugas, ya que con cada beso se mueven 30 músculos de la cara y además, con esta sencilla acción quemas seis calorías que sin duda te ayudarán a mantener tu peso porque entre más besos, menos calorías.

Por su parte, Medical Hypotheses dice que el besar pueden ayudará reducir el citomegalovirus que es el causante durante el embarazo, de la ceguera infantil y algunos otros defectos de nacimiento.

Finalmente, la Universidad de Wilfrid Laurier en Ontario, Canadá presentó un estudio que señala que existe menor posibilidad de padecer algún accidente de camino al trabajo si te despides de tu pareja con un beso, lo que también aumenta la esperanza de vida hasta en cinco años y te hace 25 por ciento más productivo.

Te recomendamos

Con información de Excélsior