Biden hablará con líderes mundiales sobre Ucrania

48
Joe
Foto: @POTUS.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hablará este viernes por videoconferencia sobre la crisis ucraniana con el mandatario canadiense Justin Trudeau; el de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Olaf Scholz; Italia, Mario Draghi, y el Reino Unido, Boris Johnson.

Además, en la videollamada de Biden estarán los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis, de acuerdo con fuentes diplomáticas europeas, quienes indicaron que no se tratará de una conversación con todos los países de la Unión Europea.

También lee: Reportan bombardeos en zona fronteriza de Ucrania

También participarán los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El encuentro coincide con el anuncio de que los jefes de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y rusa, Serguéi Lavrov, se reunirán a finales de la próxima semana para preparar una cumbre entre los dos países, a modo de disuadir la tensión en torno a Ucrania.

Y es que, cabe recordar, Estados Unidos denunció a penas el jueves que Moscú planea invadir a Ucrania, por lo que ha llamado a las autoridades rusas a optar por la vía diplomática.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos