Joe Biden promete arreglar el problema migratorio en EU

69
Joe Biden con beatríz Gutierrez Müller, esposa de López Obrador.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que su gobierno buscará arreglar el problema migratorio que su país enfrenta.

Lo anterior, en un evento realizado en la Casa Blanca donde se resaltó el reconocimiento a la comunidad latina con motivo del Cinco de Mayo.

Biden subrayó que para disminuir las cifras de migrantes en territorio estadounidense, se buscará que los legisladores aprueben la reforma migratoria que el mandatario envió en su primera semana como presidente, misma que sigue estancada.

El ejecutivo norteamericano dijo que en caso de que su reforma no sea aprobada, tomará medidas más pequeñas que cuenten con el apoyo bipartidista.

Una de las más relevantes es la protección de personas llevadas de forma ilegal a Estados Unidos durante su infancia.

En el evento estuvo presente Beatríz Gutierrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

En su oportunidad, la primera dama estadounidense subrayó que la relación entre México y Estados Unidos es de una amistad especial, por lo que desea que se siga el camino bajo la misma línea.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS: