Biden realizará gira por Corea del Sur y Japón

44
Biden
Foto: Internet

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizará una gira en Corea del Sur y Japón para fortalecer sus alianzas comerciales y de seguridad en estos países de Asia.

Biden realizará una gira de seis días en el oriente asiático donde se reunirá con los jefes de Estado en donde dará un mensaje a China por su posicionamiento ante la invasión de Rusia en Ucrania.

Biden se reunirá con Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur y posteriormente con Fumio Kishida, primer ministro japonés y abordará temas relacionados con el comercio, seguridad y la pandemia de Covid-19.

Más información: Biden invitará a Cuba a Cumbre de las Américas: senador de EU

Otro de los puntos fundamentales que el jefe de estado norteamericano tocará con los gobiernos de ambos países asiáticos será el programa nuclear de Corea del Norte y que pone en riesgo la seguridad de la zona.

El gobierno de Estados Unidos ha forjado una serie de aliados en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania en la que se incluye a ambos países asiáticos, sin embargo, se busca profundizar su alianza para hacer un contrapeso con China.

En tanto, la primera dama, Jill Biden, realiza visitas de escuelas y comunidades de Ecuador previo a la celebración de la IX Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles, California.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: