Biden tacha de “pensamiento neandertal” levantar orden de usar cubrebocas en Texas

68
El presidente de EU, Joe Biden, califica de ''pensamiento neandertal'' retirar la orden de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19. // Foto Internet.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “gran error” la decisión de Texas y Misisipi de levantar las órdenes estatales de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y afirmó que lo último que el país necesita es este “pensamiento neandertal”.

“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, cuando fue preguntado por la decisión de los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Misisipi, Tate Reeves, de revocar la orden de llevar mascarilla en esos territorios.

Biden recordó que EU “está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad” gracias a las vacunas.

El mandatario repitió hasta cuatro veces la palabra “vital” para señalar que es importante que los dirigentes estatales “sigan la ciencia” y sus recomendaciones, como lavarse las manos, llevar cubrebocas y mantener la distancia social.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó en su rueda de prensa diaria que “todo el país ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado a la ciencia en lo que se refiere a la pandemia”, cuando fue preguntada por Texas y Misisipi.

Te recomendamos

Con información de RT