Joe Biden y Xi Jingpin, presidentes de Estados Unidos (EU) y China, respectivamente, se reunieron en la isla indonesia de Bali, previo a la cumbre de líderes del G20.
Después de constantes tensiones entre las dos potencias más grandes del mundo, Biden y Xi Jingpin decidieron realizar una tregua en un contexto de inestabilidad política y económica.
Te sugerimos: China cierra la fábrica más grande de Apple por brote Covid
“El mundo ha llegado a una encrucujada y tenemos que buscar el camino adecuado“, declaró el mandatario chino.

“Debemos gestionar las diferencias para evitar que la competencia se convierta en conflicto“, declaró por su parte el mandatario de EU.
Ambos presidentes recalcaron la importancia de mantener sanas relaciones, ya que tanto EU y China mantienen el enlace comercial más grande del mundo, siendo esta una relación de “amor-odio”.
Esta reunión es la primera que tuvo Biden con el presidente de China, desde que éste entró a la Casa Blanca en enero del 2021.
Leer más: EU extiende declaración de emergencia sanitaria por COVID hasta 2023
Biden y Xi rechazan uso de armas nucleares
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, coincidieron durante su encuentro este lunes en Bali, en rechazar el uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania.
Abordaron las tensiones en torno a Taiwán, además de hablar de Corea del Norte, derechos humanos y comerció, informó la Casa Blanca en un comunicado.
La reunión entre Biden y Xi duró unas tres horas y se produjo en la isla indonesia de Bali, un día antes del inicio de la cumbre del G20.
Según explicó la Casa Blanca en un comunicado, Biden dijo a Xi que su política hacia Taiwán no ha variado y que sigue oponiéndose a cualquier “cambio unilateral” en el statu quo.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Vargas
Te recomendamos: