Bienestar Animal rescata a 2 perros víctimas de maltrato

56
Bienestar
Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), rescató y rehabilitó a dos perros víctimas de maltrato en la unidad habitacional La Margarita.

Los animales eran obligados a permanecer en la habitación donde su poseedor consumía sustancias aparentemente ilegales y los convirtió en fumadores pasivos.

Además, no tenían comida, por lo que al momento de su rescate -el 21 de abril tras recibir una denuncia anónima-, presentaban una condición corporal deteriorada.

En su reporte los médicos de Bienestar Animal establecieron que los perros estaban desorientados, eufóricos, con las pupilas dilatadas, evidentes signos de intoxicación, hambre, sed y su pelaje desprendía un penetrante olor a cannabis.

Casi dos meses después de su rehabilitación física y conductual, “Bob” y “Marley” ya pueden reintegrarse a una familia responsable y amorosa para tener una vida feliz y tranquila a través del proceso de adopción y tenencia responsable.

Los canes rescatados (ambos machos) comparten rasgos genéticos: la tintura azul en sus lenguas, color de pelaje y estructura anatómica, por lo que veterinarios consideran la posibilidad de parentesco cercano.

Uno tiene dos años de edad y el otro cuatro meses aproximadamente. Por tanto, es ideal realizar la adopción de los dos, aunque también puede hacerse por separado.

Durante la valoración inicial “Bob” y “Marley” presentaban taquicardia, fueron sometidos a un estricto protocolo de observación y desintoxicación, periodo en que se evitó a toda costa que sufrieran del síndrome de abstinencia.

Para informes sobre adopción de este y otros casos, el IBA pone a disposición de la población el número de teléfono 222 273 6800 extensión 1170 o la página electrónica https://iba.puebla.gob.mx/

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: