Bienestar brinda pensión a 11.5 millones de adultos mayores

36
Bienestar
Foto: Agencia EsImagen.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, reconoce la contribución de los adultos mayores a la sociedad y al desarrollo de México, a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que nació en la Ciudad de México en 2001, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno y hoy es un derecho que consagra el artículo 4 de la Constitución, señaló la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores que se conmemora este 28 de agosto, destacó que los adultos mayores forman parte del corazón de la política de bienestar; la mejor forma de festejarlo es demostrar que ha sido posible crear una pensión universal que ha crecido cuatro veces en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; y en 2024 será cinco veces mayor.

Ariadna Montiel precisó que, por primera vez, en 2024 la pensión tendrá un aumento sin precedentes de 25 por ciento hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

Te puede interesar: Poder Judicial solicitará 4% más de presupuesto para 2024

A cinco años del gobierno de la transformación, 11.5 millones de personas gozan de una pensión universal no contributiva de cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023, las personas derechohabientes reciben la pensión de manera directa y sin intermediarios.

La secretaria de Bienestar añadió que la pensión es un reconocimiento, una manera de decirles gracias por sus enseñanzas y legado, lo que ha permitido que el país conserve su cultura y tradición familiar que lo caracterizan en el mundo; a través de las Pensiones y Programas de Bienestar, el Gobierno de México hace realidad el principio: por el bien de todos, primero los pobres.

La pensión permite a las personas adultas mayores mexicanas tener un ingreso que contribuye a una vida digna y plena en ciudades, poblados o comunidades; por ello, este día, la secretaria Ariadna Montiel extiende una cálida felicitación por ser pieza fundamental en la construcción del país.

“La pensión es un derecho que contribuye a combatir las brechas de desigualdad, reconoce los derechos humanos como condición fundamental para una vida más digna”, expresó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos