Bienestar lanza app para cobrar Beca Benito Juárez en Puebla

261
Alrededor de 212 mil 898 jóvenes podrán cobrar su beca de manera digital. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

A partir de este martes 23 de junio los jóvenes beneficiarios de la Beca Benito Juárez deberán ingresar al sitio www.bienestarazteca.com.mx para cobrar el apoyo económico correspondiente a marzo-abril y mayo-junio.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Bienestar delegación Puebla informó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, alrededor de 212 mil 898 estudiantes podrán cobrar sus becas de manera digital por medio de la app Bienestar Azteca.

La dependencia señaló que a partir de este martes los jóvenes poblanos que estén adscritos al programa deberán realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y leer el aviso de privacidad
  • Ingresar CURP
  • Completar datos personales
  • Tomarse una foto para que los siguientes cobros sean más seguros
  • Crear una contraseña e ingresar un número telefónico y correo electrónico del becario(a)
  • Se recibirá un mensaje de confirmación con el usuario a través de mensaje de texto en el celular y/o correo electrónico registrado.

Una vez concluido el registro, los estudiantes podrán recibir el pago de su beca, misma que será depositada de forma paulatina a partir del 27 de junio.

Cabe mencionar que esta modalidad de cobro está dirigida únicamente a las y los alumnos de bachillerato que reciben su aviso de pago a través de Banco Azteca.

Respecto al cobro de las pensiones para personas de la tercera edad en Puebla, la Secretaría de Bienestar precisó que aún no se establecen los lineamientos para la entrega de los apoyos económicos.

Te recomendamos