Bienestar mantendrá apoyos sociales durante campañas

44
La dependencia aseguró que vigilarán que no se vea beneficiado el partido Morena. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla no suspenderá la entrega de programas sociales durante la etapa de campañas electorales, pero se vigilará que los recursos no sean utilizados para beneficiar a Morena en la contienda.

Así lo aseguró la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, quien compareció este lunes ante la Comisión de Bienestar del Congreso del Estado, como parte de la glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En sesión virtual, la funcionaria señaló que la repartición de litros de leche y productos alimentarios no se detendrá, pues dijo que no resulta necesario suspender la entrega de programas considerados como prioritarios.

En ese sentido, argumentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una sentencia que ampara la entrega de programas sociales alimenticios en medio de procesos electorales.

Pese a ello, la secretaria afirmó que la dependencia a su cargo actuará bajo los principios de imparcialidad de cara a los comicios del 6 de junio, por lo que se comprometió a no lucrar ni sacar ventaja electoral de los programas sociales.

Sánchez García precisó que únicamente planean suspender la repartición de láminas galvanizadas, viviendas, estufas ecológicas, calentadores solares, tinacos y otros programas que contemplan productos no prioritarios.

“Hemos llegado a municipios de todos los colores, hemos sido muy plurales en todos los sentidos; durante el periodo electoral nos conduciremos con legalidad, independencia e imparcialidad en todos los sentidos”, comentó.

Te recomendamos