Minimiza Biestro alianza de Quiroz-Rivera; prevé ganar encuesta

81
En conferencia de prensa, el diputado con licencia hizo hincapié en que Quiroz Palacios no tenía posibilidades reales para competir. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, desestimó la alianza entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el ex aspirante Abraham Quiroz Palacios, después de que éste declinó a favor de la edil.

En conferencia virtual con medios de comunicación, el diputado con licencia afirmó que las encuestas definirán al perfil ganador, por lo que evitó dar su comentario en referencia a la adhesión del primer candidato a la gubernatura de Puebla por Morena con la presidenta municipal.

Sin embargo, hizo hincapié en que Quiroz Palacios no tenía posibilidades reales para competir, además de minimizar su capital político al interior de Morena, augurando que los resultados de la encuesta abierta serán a su favor.

Con la declinación de Abraham Quiroz aún se mantiene en pie las aspiraciones de Rosa Márquez, Alejandro Carbajal, Armando Etcheverry, José Luis Sánchez Solá, Saúl Huerta Corona, así como las de Gabriel Biestro y la presidenta Rivera Vivanco, que busca la reelección.

Biestro Medinilla señaló que hasta el momento no hay fecha para la realización de la encuesta que defina al ganador de la disputa interna, sin embargo, tendrá que ser antes de la primera semana de abril.

Te recomendamos