Biestro alista denuncias penales por “guerra sucia” en su contra

56
El legislador dijo no sentirse aludido por las bardas que se encuentran situadas en distintos puntos de la capital poblana. // Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, denunciará penalmente a las personas que emprendieron una “guerra sucia” en su contra, luego de que pintaron bardas que buscan desacreditarlo por no ser poblano.

En conferencia de prensa a distancia, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que los ataques se deben a que es el puntero en las encuestas y el perfil mejor posicionado para abanderar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

En ese sentido, el legislador dijo no sentirse aludido por las bardas que se encuentran situadas en distintos puntos de la capital poblana, mismas en las que se lee la leyenda: “¿Le crees al chilango Biestro? Yo menos”.

En su lugar, señaló que dichas acciones no le afectan porque está orgulloso de su origen; además de que sus principios e ideales son claros y es un perfil “intachable”, ya que siempre se ha conducido con transparencia.

Aunque no atribuyó la guerra sucia a alguien en específico, adelantó que no denunciará a los responsables ante los órganos partidistas de Morena, sino que recurrirá directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar el proceso penal correspondiente.

Te recomendamos