Biestro impugna candidatura de Claudia por cifras “disparatadas”

76
biestro
Biestro Medinilla aseguró que no se transparentó la metodología con la que se eligió a la actual alcaldesa como candidata. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Por Vera Fernández

El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que no apoyará la candidatura de Claudia Rivera Vivanco por la presidencia municipal de Puebla, pero aseguró que tampoco la saboteará con otros partidos políticos.

A través de un video difundido en redes sociales, el exlíder del Congreso del Estado confirmó que ya interpuso una impugnación formal contra el proceso interno de Morena, tras la designación de Rivera Vivanco como candidata en la capital poblana.

Sobre el tema, explicó que su decisión se debe a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no transparentó la metodología ni los detalles que se utilizaron para la encuesta de preferencia electoral, además de que no precisaron que casa encuestadora realizó el estudio.  

Te puede interesar: Morena va con Claudia Rivera, a la alcaldía de Puebla

Del mismo modo, señaló que los resultados de las encuestas mostraban cifras “disparatadas e incoherentes”, pues dijo que él registró cuatro puntos porcentuales arriba de la alcaldesa Rivera Vivanco respecto a la intención del voto, siendo ella la peor evaluada.

Biestro Medinilla también sentenció que se reservará su derecho de apoyar la candidatura de la alcaldesa que competirá siglada por Morena, al argumentar que su gobierno ha estado plagado de corrupción y diversos escándalos.

Leer más: Eduardo y Claudia Rivera frente a frente por segunda vez

A su vez, se deslindó de posibles traiciones contra Claudia Rivera, pues aseguró que nunca se atrevería a jugar en contra de su partido político; además auguró que ante la posible derrota de la edil en las elecciones del 6 de junio, su equipo político va a querer “repartir culpas”.

Te recomendamos