Biestro pide a Morena investigación vs Claudia Rivera

159
Biestro recordó que la expresidenta municipal también intentó cobrar el DAP de forma ilegal durante su último año de gobierno
Biestro recordó que la expresidenta municipal también intentó cobrar el DAP de forma ilegal durante su último año de gobierno. Foto: Es Imagen

El expresidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, exigió a la actual dirigencia investigar los actos irregulares que fueron cometidos por Claudia Rivera Vivanco cuando fungió como alcaldesa de Puebla.

Su pronunciamiento se desprendió luego de que Oro Noticias diera a conocer las posibles denuncias que interpondrá el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) contra las diputadas y diputados locales que votaron a favor del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Aunque el exlíder del Congreso del Estado consideró positiva la medida de imponer sanciones contra algunos legisladores morenistas, señaló que el partido debería ser “parejo” y empezar por evaluar el desempeño de Rivera Vivanco y sus regidores.

En ese sentido, Biestro recordó que la expresidenta municipal también intentó cobrar el DAP de forma ilegal durante su último año de gobierno, a pesar de que resultaba inconstitucional por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hoy algunos de ellos se rasgan hipócritamente las vestiduras pero hace un año cuando no les permitimos hacer ese cobro, acusaron al Congreso de “afectaciones al municipio”, que además como lo habían propuesto era ilegal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Indicó que a las investigaciones internas deberían sumarse los señalamientos por presuntos actos de corrupción, nepotismo y acoso sexual en el Ayuntamiento de Puebla; así como por una supuesta complicidad de Rivera Vivanco con el exgobernador panista, Rafael Moreno Valle.

El secretario de Organización con funciones de dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, confirmó que analizan la posibilidad de denunciar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) a los 12 legisladores que aprobaron el DAP en 144 ayuntamientos.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: