Bimbo cierra temporalmente planta por coronavirus en Wuhan

64
bimbo-china
Daniel Sertvije destacó que ninguno de sus asociados ha resultado contagiado con el COVID-19 en la planta panificadora ubicada en Wuhan, China. // Imagen: Internet.

Por Redacción

Daniel Sertvije, director general de Grupo Bimbo confirmo este viernes que la panificadora mexicana “bajó las cortinas” de la fábrica instalada en Wuhan, China, por el brote de coronavirus COVID – 19.

“Esta planta está temporalmente cerrada, la reanudación de las operaciones se dará una vez que las autoridades de China autoricen reanudar los negocios en Wuhan”, dijo Sertvije en conferencia con analistas financieros.

El empresario informó que ninguno de los asociados de la empresa ha sido contagiado con el virus, no obstante, dijo que se espera un ambiente de suavidad durante el primer trimestre del 2020 en materia de crecimiento y rentabilidad en la región de Europa, Asía y África.

“A medida que se desarrollen los eventos en China, veremos cuánto tiempo llevará el efecto para impactar nuestras operaciones, claramente está afectando nuestro negocio en China porque son negocios de comida rápida y marcas que tenemos allá”, finalizó.

Te recomendamos

Con información de Forbes.