Black Mirror temporada cuatro, te atrapará

3
Black Mirror temporada cuatro, te atrapara
Black Mirror temporada cuatro, te atrapara

Serie antológica creada por Charlie Brooker  que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. La cuarta temporada se estrenó en Netflix con seis capítulos independientes, cada uno aborda historias diferentes.

Los nuevos episodios son crudos, aterradores, retorcidos, melancólicos y en al menos un par de ocasiones son esperanzadores, frente al uso de la tecnología, Parece que su creador no encuentra un sentido positivo al uso de herramientas tecnológicas.

La mayoría de las seis historias muestra como las personas se pierden o exceden en el uso de herramientas para la vida diaria, y culminan en algo catastrófico, lo que me hace pensar que el problema no es la tecnología, sino las personas que las usan.

Destaca la dirección de Jodie Foster en el episodio Arkangel, involucrando el sentido femenino y maternal, frente a una niña como cualquiera, que sufre una situación que alerta a su madre, y recurre a medidas excesivas. Un episodio balanceado y vigente para madres sobreprotectoras.

No es ninguna sorpresa ver nuevamente historias fatalistas, pero la cuarta temporada no despunta, no cambia, sigue un mismo tema de la misma forma, no propone historias diferentes de herramientas que apoyen o resulten benéficas para la sociedad.

No es noticia para nadie que actualmente las personas vivimos pegados a la “Pantalla Negra”, pero existen tecnologías que se han aplicado en benéfico de las personas. Black Mirror (Reino Unido, 2017) representa todo lo que puede salir mal por el uso de avances y maquinas, pero en ningún momento intenta mostrar diferentes resultados.

Cada episodio es intenso, preciso y con calidad en la producción, las historias te mantienen atento, te atrapan y desconciertan desde el primer instante, te causan malestar y te identificas con alguno de ellos. Varias  herramientas parecen lejanas pero con una cercanía inesperada, una vez que los analizas con detenimiento.

La cuarta temporada te atrapara y cada capítulo es una historia independiente, por lo que no necesitas verlos en orden, pero recomiendo que el episodio seis lo veas al final, no dejes pasar la oportunidad de ver las cuatro temporadas, que te harán reflexionar sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana. 

Te recomendamos:

Series de Netflix que debes ver en 2018 📺

Por Javier Garzón