¡Adiós a los Blackberry! Dejarán de funcionar el 4 de enero

125
Blackberry
Blackberry informó que este 4 de enero de 2022 ya no dará mantenimiento a sus teléfonos clásicos

Los teléfonos clásicos de Blackberry dejarán de funcionar a partir del 4 de enero de 2022. Así lo informó la empresa con sede en Canadá.

Blackberry dejará de dar soporte a todos los dispositivos que cuenten con el sistema operativo 7.1 o anteriores.

Esta medida hará que todos los teléfonos anteriores a 2013 no puedan enviar mensajes, recibir llamadas, navegar por internet o utilizar los datos.

Aunque la empresa canadiense había anunciado en septiembre de 2020 la eliminación del soporte para sus teléfonos, finalmente en 2022 se concretó la acción.

Los dispositivos móviles de Blackberry representaron una revolución para el mundo de las telecomunicaciones y personajes como Kim Kardashian y Barack Obama optaron por usar a inicios de la década pasada.

Blackberry inició operaciones desde 1996 con el lanzamiento de los localizadores bidireccionales; a inicios de la década de los 2000 empezó a lanzar sus primeros teléfonos móviles hasta 2016 cuando se dedicó a crear softwares para gobiernos.

Los teléfonos con teclado físico desarrollados por la empresa tuvieron su pico más alto de popularidad en 2012 cuando se reportó 80 millones de usuarios activos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: