Blanca Tepox y Rosa Méndez podrán reelegirse como regidoras

119
// Imagen Ilustrativa (Archivo Agencia Esimagen).

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula aceptar los registros de Blanca Tepox Huitzitl y Rosa Isela Méndez Rodríguez, quienes buscan su reelección como regidoras en una junta auxiliar del municipio.

En sesión pública, los magistrados locales declararon fundadas las impugnaciones que fueron promovidas por las ciudadanas inconformes, luego de que la Comisión Plebiscitaria para la Renovación de Autoridades Auxiliares les prohibió participar en el actual proceso de renovación.

Aunque ambas aspirantes fueron electas como regidoras auxiliares en el 2019, pidieron licencia para separarse de sus cargos en días pasados, con el objetivo de buscar su reelección en los plebiscitos del próximo 23 de enero.

En ese sentido, el proyecto elaborado por el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo establece que la convocatoria emitida por el gobierno de San Pedro Cholula no puede impedir el derecho a participar en una elección consecutiva, por lo que ordenaron otorgarles sus registros en un plazo de 24 horas.

“Se propone ordenar a la Comisión Transitoria de Plebiscitos que, en cuanto al caso de las actoras, les proporcione el registro como candidatas regidoras propietarias por cada una de sus planillas dentro de las 24 horas posteriores a la presente sentencia”, señala el acuerdo aprobado.

En días pasados, el TEEP también dio luz verde a la candidatura de María Ignacia García Miranda, quien busca su reelección como presidenta auxiliar de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos