Blas provocará lluvias puntuales fuertes en Puebla

258
Blas
Debido a que las precipitaciones por Blas podrían generar deslaves e inundaciones, se recomienda seguir indicaciones de autoridades. // Foto: Conagua.

Hoy el huracán Blas, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a las costas de Colima y Michoacán, sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales fuertes en el estado de Puebla y diversas regiones de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, que detalló que habrá lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en zonas de Guerrero; muy fuertes en áreas de Nayarit y chubascos en Sinaloa.

En un comunicado, CONAGUA compartió que el huracán provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Más noticias: Blas se intensifica a huracán categoría 1

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Puebla, Sonora y en las costas de Campeche y Yucatán, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Chiapas y Oaxaca.

Cabe mencionar que a las 07:00 horas de este jueves 16 de junio, tiempo del centro de México, Blas se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 350 km al sur de Manzanillo, Colima.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos