Blindará Martha Erika frontera de Huhuetla con Veracruz para evitar inseguridad

5
PAN-MARTHA-ERIKA-26-MAYO
Blindará Martha Erika frontera de Huhuetla con Veracruz para evitar inseguridad Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura abrirá oficinas del Ministerio Público ‘bilingües’ para facilitar las denuncias y sentenció que nadie estará por encima de la ley.

Blindar la frontera de Huhuetla con Veracruz a fin de que no se penetre la presencia del crimen organizado, oficinas del Ministerio Público bilingües para facilitar las denuncias y erradicar la violencia contra las mujeres fueron los compromisos de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente” ante siete mil pobladores del municipio de la Sierra Nororiental donde estuvo acompañada del mandatario estatal José Antonio Gali Fayad.

La abanderada de la megacoalición conformada por PAN, PRD, MC, CCP y PSI sentenció que en caso de ganar los comicios del 1 de julio nadie estará por encima de la ley y habrá cero tolerancia para aquellas personas que delinquen.

“Hay un tema que nos preocupa a todos y tiene que ver con la seguridad, me da mucha tristeza la ola de violencia qué hay a nivel nacional y desgraciadamente a pesar de los esfuerzos que se han hecho en Puebla, municipios se han contaminado por este fenómeno. Municipios como Huhuetla se han visto afectados por su colindancia con Veracruz y por eso les digo voy a trabajar por la seguridad y cuando sea gobernadora nadie estará por encima de la ley”, sostuvo.

Alonso Hidalgo subrayó que uno de sus compromisos será contratar más policías municipales y estatales, además de dignificarlos, invertir en equipamiento así como mejorar los sistemas de comunicación, botones de pánico, alumbrado publico q fin de caminar tranquilos por las noches.

Ministerios Públicos bilingües

En su mensaje ante simpatizantes de las fuerzas políticas que la cobijan consideró necesario abrir oficinas del Ministerio Público en la Sierra Nororiental que sean bilingües, es decir que se reciban las denuncias con la lengua madre para poder facilitar el trabajo.

“Hoy en día ir levantar una denuncia se vuelve una pesadilla, quiero hacer un compromiso con la gente de Huehuetla y cuando sea gobernadora les acercaré la justicia y sea bilingüe y puedan hablar en la lengua natural para facilitar el trabajo. Serán atendidos de manera rápida como máximo en una hora por que la justicia y seguridad será la primordial”, puntualizó.

Erradicará la violencia contra las mujeres

Por otra parte recordó que desde que inició su campaña fue víctima de la violencia política de género por parte de sus adversarios de Morena y PRI Luis Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger, respectivamente y ante este motivo no permitirá que ningún abanderado y hombre violente a las féminas en la entidad.

Por lo anterior es que abrirá  una oficina que dependa directamente de ella con el objetivo de escuchar las denuncias de aquellas mujeres que hayan sido víctimas de la violencia en sus hogares o laboralmente.

Por Fernando Castillo

Te recomendamos:

Piden seguridad especial 28 candidatos durante proceso electoral: Tony Gali