Bloquean basurero de Tehuacán para exigir restitución de exedil de Coapan

118
El secretario general del ayuntamiento dijo que la Comuna descartó pedir un préstamo para cerrar el actual relleno sanitario, por lo que la concesión es una opción.// Foto Internet.

Por Patricia Flores

El relleno sanitario de Tehuacán permanecerá cerrado por tiempo indefinido hasta que sea restituido en su cargo Gabino Cecilio Santiago, expresidente auxiliar de Santa María Coapan, así lo indicó el exfuncionario respaldado por un grupo de sus seguidores, quienes indicaron que durante todo el fin de semana ningún representante de la Comuna acudió a dialogar con ellos.

El edil auxiliar suspendido afirmó que el resultado de la investigación abierta contra su Cabildo determinó que la regidora de Hacienda, Rosario Juvencio Suárez, y el tesorero, Oscar García Valerio, incurrieron en faltas graves según el dictamen emitido por la Contraloría Municipal, pero no él, a quien calificaron como no grave, por lo que aseguró no hay argumento para que siga suspendido del cargo.

Te puede interesar: Piden ayuda estatal para pagar 75 mdp del nuevo basurero de Tehuacán

El exfuncionario aseguró que él no es responsable del cierre del relleno, sino la población de Coapan, por lado dijo que el presidente municipal de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, ha demostrado su incapacidad para resolver la problemática y que, al responder solo por presión social, seguirán con las mismas medidas.

Señaló que el municipio está actuando al margen de la ley, favoreciendo al grupo de regidores que han sido calificados con faltas graves por la propia Contraloría, además señaló que desconoce el acuerdo que pudiera haber entre el presidente municipal y los regidores disidentes, argumentando que es por ello que no se le están respetando sus derechos.

Añadió que ha solicitado audiencia con el presidente municipal, pero en distintos momentos se ha negado a atenderlo, además de que ha solicitado por escrito distintos documentos para estar informado sobre su proceso pero tampoco se los han entregado para destrabar el tema, finalmente pidió la intervención del Gobierno Estatal.

Te recomendamos