Bloquean la federal a Atlixco para exigir salida de Junghanns de Tlaxcalancingo

77
Cabe mencionar que esta mañana los vecinos reclamaron a la empresa por no respetar los sellos de clausura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. // Foto Twitter

Por Redacción

Vecinos de Tlaxcalancingo bloquearon durante cinco horas la carretera federal a Atlixco para exigir la salida de la embotelladora Junghanns de la junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Juan Carlos Flores, representante legal de los inconformes, indicó que al lugar arribó el presidente municipal interino, Roberto Maxil, así como el secretario de gobernación del municipio y delegados del gobierno del estado.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1394385736368074760

Las autoridades firmaron un acuerdo para iniciar procedimientos penales contra la empresa por la violación de sellos, pues ingresaron a tapar el pozo en la calle Guadalupe Victoria.

Te puede interesar: Vecinos de Tlaxcalancingo exigen clausura de embotelladora Junghanns

Agregó que se comprometieron a dar seguimiento ante Conagua para que se realice otra inspección y se verifique que el pozo está completamente clausurado.

Finalmente indicó que el martes sesionará el cabildo de San Andrés Cholula para ratificar dichos acuerdos.

Cabe mencionar que esta mañana los vecinos reclamaron a la empresa por no respetar los sellos de clausura del ayuntamiento por la excavación irregular de un pozo para extraer el agua.

De acuerdo con los vecinos, el proyecto del pozo contempla una cisterna con capacidad de 510 mil litros y el embotellamiento de 25 garrafones.

Te recomendamos