Bloquean manifestantes México-Puebla por rechazo a colector pluvial

89
Por más de 6 horas los colonos de Santa María Zacatepec bloquearon de la carretera como rechazo a las obras que se ejecutan para arrojar desechos industriales sin tratar al río Metlapanapa. // Foto Agencia Esimagen

Por Itzeli Zamora

Tensa calma se registró en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, tras la presencia de granaderos de la policía estatal tras intentar abrir la presidencia auxiliar que pobladores mantenían tomada como rechazo a la construcción del colector de aguas residuales del corredor industrial de Huejotzingo. 

Foto: Agencia Esimagen

Por más de seis horas, vecinos del lugar bloquearon de la carretera federal México- Puebla como rechazo a las obras que se ejecutan en la zona para arrojar desechos industriales sin tratar al río Metlapanapa.

Los habitantes de la zona lograron un acuerdo para el retiro de la maquinaria que se encuentra en inmediaciones de Santa María Zacatepec, por lo que pobladores retiraron el bloqueo de la carretera federal Puebla- México. Sin embargo, continúa en negociación el cese de la construcción del proyecto del corredor industrial de Huejotzingo.

Foto: Agencia Esimagen

Los pobladores advirtieron que de continuar con el proyecto del corredor industrial, continuarán con el bloqueo carretero.

Te recomendamos