Bloqueos no destituyen a ediles: Barbosa

134
Esto en referencia al bloqueo de la carretera Panamericana por pobladores de Ahuehuetitla. Foto: Es Imagen
Esto en referencia al bloqueo de la carretera Panamericana por pobladores de Ahuehuetitla. Foto: Es Imagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no se destituyen autoridades electas con el cierre de carreteras, esto ante el bloqueo de la carretera Panamericana por pobladores de Ahuehuetitla que exigen la remoción de su alcaldesa Yazmín Castillo Onofre.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la única forma de separar de su cargo a una autoridad electa es a través de procedimientos previstos en la Constitución que no corresponden a decisiones del poder Ejecutivo, si no del Legislativo.

Están equivocados, advierte

Aseveró que están “equivocados” quienes piensan que con bloqueos van a conseguir el cambio de Castillo Onofre por Adán Seth Calixto Guerra, quien obtuvo la mayoría de votos, sin embargo, al no registrarse como candidato el Instituto Electoral del Estado (IEE) no le reconoció su triunfo.

Refirió que, si las reglas electorales le permitieron participar a Castillo Onofre y fue votada, por algunos de los pobladores de Ahuehuetitla, ella es la autoridad electa.

“Se equivocan las personas que piensan que cerrando una carretera van a conseguir que se cambien autoridades que fueron democráticamente votadas, hayan sido registradas o no. Si las reglas electorales permitieron su participación y fueron votadas, son autoridades”, expresó.

SEGOB abre diálogo con manifestantes

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral manifestó que personal de la dependencia se trasladó a la demarcación para entablar diálogo con los inconformes y poder liberar la carretera.

Añadió que en el transcurso del día recibirá una comisión de pobladores para atender y escuchar sus peticiones.

Por Alejandra Olivera

TE RECOMENDAMOS