Blue Monday 2020: este lunes es el día más triste del año

307
tendencias-trizteza
La mezcla de factores sociales como la lejanía de festividades navideñas ocasionan que este sea el día más triste del año, concluyeron los psicólogos. // Foto Especial.

Este lunes será un día muy largo, pues de acuerdo Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, será el día más triste de este 2020.

El Blue Monday o su leyenda sobre la tristeza se remonta a 2005, cuando psicólogos de la Universidad de Cardiff, afirmaron encontrar una fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

Según los psicólogos, la formula se deriva de la acumulación de varios motivos como la presión por las deudas navideñas, el frío, el tiempo que ha transcurrido desde las fiestas decembrinas, la desmotivación y los incumplidos propósitos de año nuevo.

Sin embargo, científicos califican al Blue Monday como una simple estrategia publicitaria de Sky Travel, compañía de viajes que desapareció poco después de iniciar con el día más triste del año.

Los científicos han comprobado esta teoría por que muchas agencias de viaje sacan promociones para “ponerte feliz” con sus descuentos en este día tan triste.

Te recomendamos

Con información de El Mundo.