Bobi, el perro más viejo del mundo, muere en Portugal

60
Bobi
Foto: @GWR.

El perro más viejo del mundo, Bobi, murió la noche del 21 de octubre rodeado por sus seres queridos en Conqueiros, Portugal, confirmó su su veterinaria Karen Becker.

Bobi celebró su cumpleaños el pasado mes de mayo, y tras vivir más de 3 décadas, obtuvo una verificación oficial por el Guinness World Records (GWR).

“Una triste noticia traemos este lunes por la mañana. Bobi celebró recientemente su cumpleaños número 31 y fue el perro más viejo que se haya verificado oficialmente por Guinness World Records”, escribió la organización en X.

https://twitter.com/GWR/status/1716394824813650010

Bobi tenía 31 años y 165 días, y era un perro de raza Rafeiro do Alentejo. De acuerdo con su propietario Leonel Costa, cuando el perrito nació, su padre no quería conservar la camada pues no contaba con dinero suficiente.

Costa recordó que el hombre enterró a los cachorros, pero Bobi consiguió escapar y el joven decidió esconderlo para cuidarlo. En posterior, Bobi llevó una vida tranquila.

También lee: Maluma anuncia que espera a su primera hija con Susana Gómez

Por su parte, la Dra. Karen Becker escribió en su cuenta de Facebook que “anoche este dulce niño se ganó sus alas. A pesar de sobrevivir a todos los perros de la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serían suficientes para aquellos que lo amaban”.

Además, señaló que al cuestionar a su propietario cuál era el secreto para darle una larga vida, respondió: “Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos